Con éxito se desarrollo en la plaza de armas de Abancay la 1° feria Navideña de las micro y pequeñas empresas Apurímac 2021

Nota Informativa

20 de diciembre de 2021 - 11:38 a. m.

𝗖𝗢𝗡 𝗘́𝗫𝗜𝗧𝗢 𝗦𝗘 𝗗𝗘𝗦𝗔𝗥𝗥𝗢𝗟𝗟𝗢 𝗘𝗡 𝗟𝗔 𝗣𝗟𝗔𝗭𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗥𝗠𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗔𝗕𝗔𝗡𝗖𝗔𝗬  𝗟𝗔 “𝟭° 𝗙𝗘𝗥𝗜𝗔 𝗡𝗔𝗩𝗜𝗗𝗘𝗡̃𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗠𝗜𝗖𝗥𝗢 𝗬 𝗣𝗘𝗤𝗨𝗘𝗡̃𝗔𝗦 𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘𝗦𝗔𝗦 𝗔𝗣𝗨𝗥𝗜𝗠𝗔𝗖 𝟮𝟬𝟮𝟭”.
Con la participación de la Municipalidad Provincial de Abancay, el Ministerio de la Producción PRODUCE, la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO se llevó a cabo esta gran actividad de reactivación económica promovida por estas instituciones en bien del impulso y avance de las MYPEs en nuestra región de Apurímac.
Esta  actividad de exhibición, promoción y venta, enmarcada en la agenda productiva,  se desarrolló en la Plaza de Armas de Abancay el día viernes 17 de diciembre desde tempranas horas de la mañana,  con la participación de más de 40 stand  de productores, artesanos y agro industriales  apurimeños que colmaron la plaza mayor de Abancay atendiendo al público asistente. De igual manera se pudo apreciar diferentes presentaciones culturales, entre ellos a la academia “Sangre de Campeones” reconocida institución que promueve la danza nacional entre ellas la Marinera Norteña.
La Municipalidad Provincial de Abancay estuvo representada por la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Proyectos Productivos perteneciente a la Gerencia de Promoción Social quienes junto a las demás instituciones organizaron este evento con la finalidad de consolidar la reactivación económica en nuestra región Apurímac.
En declaraciones del Ing. Emerzon Córdova Camargo Sub Gerente de Desarrollo Económico y Proyectos Productivos de la Municipalidad Provincial de Abancay, manifestó que la comuna local forma parte del Consejo Regional de las Micro y Pequeñas Empresas de Apurímac, que es el órgano consultivo de diálogo y concertación interinstitucional público y privado donde se proponen políticas, planes y programas en pro de la competitividad y desarrollo de la micro y pequeña empresa a nivel regional y en ese marco se viene trabajando conjuntamente con las instituciones nacionales, regionales y locales.