MTPE coordina con Produce regulación para limitar estiba máxima de 25 kilos en los envases de cemento

Nota de prensa
Se espera formar un Grupo Multisectorial a fin de garantizar las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo de los integrantes de Construcción Civil.

Fotos: OCII

OCII

17 de febrero de 2022 - 7:57 p. m.

Con el propósito de velar y garantizar condiciones mínimas de Seguridad y Salud en el Trabajo de los trabajadores de Construcción Civil, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez Chino, se reunió con el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Jorge Prado Palomino, para solicitar la inmediata convocatoria de un Grupo Multisectorial cuyo fin sea regular la limitación de los envases de cemento hasta un máximo de 25 kilos. 
 
Esta iniciativa se enmarca de acuerdo con lo establecido en la Resolución Ministerial No 375-2008-TR, que aprueba la norma básica de ergonomía y de procedimiento de evaluación de riesgo disergonómico.  
 
Ante el pedido de la titular del Sector Trabajo, Prado Palomino se comprometió a la emisión de la resolución ministerial correspondiente convocando al grupo antes mencionado.
 
Asimismo, el MTPE viene trabajando junto a un grupo multisectorial la conclusión de cinco protocolos para el sector construcción civil, que tienen como finalidad garantizar el bienestar y la seguridad y salud de sus trabajadores en un sector expuesto a afectaciones en su integridad física.
 
Finalmente, desde la Dirección de Seguridad y Salud en el Trabajo del MTPE se viene apoyando de manera significativa a los grupos técnicos de trabajo brindando capacitaciones a diferentes sectores en favor de la clase trabajadora, así como de los funcionarios que garantizan y fiscalizan el respeto de sus derechos y condiciones de seguridad y salud en el trabajo.
 
Lima, 17 de febrero 2022