Hoy inicia la preinscripción del primer curso de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales

Nota de prensa
• Curso Especializado de Legislación Laboral empieza el próximo 03 de febrero.

MTPE / OCII

24 de enero de 2022 - 1:35 p. m.

¿Eres líder, lideresa o dirigente (a) sindical y quieres ahondar tus conocimientos sobre los derechos de los trabajadores (as)? La Escuela Nacional de Estudios Sindicales, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), inició desde hoy la preinscripción para el Curso Especializado de Legislación Laboral.

Los interesados (as) en esta actividad deben ingresar al link https://forms.gle/cZmYV5YhauX49vdd8 hasta el próximo 28 de enero. Luego, se inicia el proceso de inscripción del 31 de enero al 01 de febrero próximos.

El Curso Especializado de Legislación Laboral se dictará de manera virtual y contiene tres Unidades. 

1.- Relaciones Individuales de Trabajo, los días 3, 8, 10, 15, 17 y 22 de febrero. 

2.- Relaciones Colectivas de Trabajo, el 24 de febrero y el 1, 3, 8 y 10 de marzo.

3.- Seguridad y salud en el Trabajo, el 15, 17, 22, 24 y 29 de marzo.

La finalidad es que, al concluir esta capacitación a nivel nacional, los y las participantes hayan ampliado su nivel de conocimiento sobre la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en el trabajo, que correspondan al régimen laboral de actividad privada.

Asimismo, que cuenten con el conocimiento necesario para intervenir con propuestas para la solución de conflictos socio laborales y contribuir a para mejorar el diálogo social.

Para lograrlo, debido a las medidas de distanciamiento social obligatorio por la COVID-19, las clases se impartirán virtualmente, a través de la Plataforma ZOOM, según el cronograma establecido. Los docentes complementan cada sesión de clase con lecturas, PPTs y otros materiales que serán compartidos en formato digital con los participantes.   

Al final del curso, se entregará un certificado a los y las participantes que hayan obtenido nota mínima aprobatoria de doce (12).

Para dudas e informes consulte en:

Ø  Whatssap  949 051 532 

 

DATO

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez Chino, afirmó que la Escuela Nacional de Estudios Sindicales es una intervención del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobada mediante la Resolución Ministerial n° 253-2021-TR, cuya gestión se encuentra a cargo de la Dirección de Promoción de la Formalización Laboral y Capacitación en la Normativa Laboral.

 

 

 

Web / redes sociales

Página web:  https://www.gob.pe/mtpe