MTPE ofrece capacitación laboral para jóvenes en Lima Metropolitana

Nota de Prensa
Los interesados podrán postular a los cursos de Operario en almacén; Caja, ventas y atención al cliente; Mercaderista y Teleoperador.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

15 de octubre de 2021 - 7:07 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, convoca a jóvenes de Lima Metropolitana para capacitarlos de manera gratuita en actividades con alta demanda en el mercado laboral.

Los cursos en los que se capacitarán totalmente gratis son Operario en almacén; Caja, ventas y atención al cliente; Mercaderista y Teleoperador. Asimismo, se les entregará una tablet con su respectivo plan de datos a cada joven para desarrollar su capacitación en la modalidad no presencial, debido a la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Para acceder a estas capacitaciones, las y los jóvenes interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre 18 y 29 años, DNI, tener estudios de secundaria o hasta 2do ciclo superior, e inscribirse a través de los siguientes números de WhatsApp: 976 858 488, 971 386 102, o al 990 367 485.

El Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.