MTPE brinda capacitación gratuita y entrega tablets a jóvenes de Piura

Nota de Prensa
Gestión del ministro Iber Maraví busca fortalecer la empleabilidad de los ciudadanos de entre 18 a 25 años en las regiones del país.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

2 de setiembre de 2021 - 10:53 a. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del Programa Nacional para la Empleabilidad, dio inicio a las capacitaciones gratuitas dirigidas a jóvenes de Piura, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y brindarles mayores oportunidades de empleo en el mercado laboral actual. 

El ministro Iber Maraví Olarte explicó que se trata de 195 personas de 18 a 25 años los que iniciaron sus sesiones de capacitación para tener la oportunidad de trabajar como: operarios de producción, operario de packing, así como en caja, ventas y atención al cliente.

Cada uno de las y los beneficiarios vienen recibiendo de parte del Programa Nacional para la Empleabilidad, el Kit Tecnológico Educativo, consistente de una tablet con sus respectivos planes de datos y material didáctico para desarrollar la capacitación en la modalidad no presencial.

Este tipo de capacitación se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el Estado, por la emergencia sanitaria por la COVID-19.