MTPE inicia cursos de capacitación para mejorar empleabilidad de personas en situación de pobreza en Lambayeque

Nota de Prensa
Gestión del ministro Iber Maraví fortalece acciones que buscan la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales en la población.

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

19 de agosto de 2021 - 10:36 a. m.

Como parte de las acciones de gestión del ministro Iber Maraví, doscientos beneficiarios del Programa Nacional para la Empleabilidad, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, iniciaron sus clases de capacitación laboral en Lambayeque. Gracias a esta iniciativa, las personas beneficiarias podrán tener mayores oportunidades en el mercado laboral actual. 

Las capacitaciones brindadas serán para realizar labores como operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería (60), como teleoperadores (40), así como en caja, ventas y atención al cliente (100).

Quienes accedieron a las becas para el curso de teleoperador aprenderán técnicas de venta de productos, soporte, asistencia o sondeos, así como asesorar y resolver consultas o incidencias de los clientes. Los que se preparan para convertirse en operarios en almacén, despacho y reposición de mercadería podrán elaborar inventarios en almacenes a fin de despachar productos utilizando los métodos PEPS, UEPS, Promedio y usar formatos KARDEX para la distribución y organización de los productos.

Los que se inscribieron para el curso de caja, ventas y atención al cliente, aprenderán diferentes técnicas de ventas de acuerdo al tipo de cliente y producto, uso de máquinas POS, facturación, manejo del sistema de arqueo y caja, entre otras actividades.

Los cursos se desarrollan en la modalidad no presencial a través de un Kit Tecnológico Educativo, que consta de una tablet con plan de datos, proporcionado por el MTPE a los beneficiarios.

Cabe recordar que el Programa Nacional para la Empleabilidad tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y/o vulnerabilidad sociolaboral a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.