Ministro Iber Maraví se reúne con dirigentes de la CGTP

Nota de Prensa
Titular del MTPE sostiene que reivindicará a la clase trabajadora dentro de su facultad y el marco de la ley.

10 de agosto de 2021 - 6:34 p. m.

Como parte de la labor de acercar el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo a los trabajadores del país, el ministro del sector, Iber Maraví Olarte, visitó el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y se reunió con los dirigentes de este importante gremio.

El titular del MTPE sostuvo que el objetivo de esta reunión es acercar la gestión ministerial con la dirigencia de la CGTP, a fin de conocer los temas prioritarios para la Central y así construir una agenda conjunta de trabajo.

El ministro Maraví Olarte fue recibido por el secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, quien también representa a los trabajadores en el Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo, así como a más de 40 dirigentes de diversos sindicatos del país.

Los representantes de gremios de trabajadores y el ministro Iber Maraví se comprometieron a trabajar un programa conjunto que privilegie los derechos de la población laboral.

“Este Ministerio reivindicará a la clase trabajadora en todo lo que esté dentro de su facultad y el marco de la ley, sin que eso signifique perjudicar al empresariado o a quienes generan trabajo. Por eso vengo a reiterar esa predisposición. A decirles que el Ministerio de Trabajo es la casa de los trabajadores. Las puertas estarán siempre abiertas”, agregó el ministro.

El titular del sector recibió de los sindicalistas el compromiso firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo, para apoyar las demandas de los trabajadores; así como un pliego de petitorios que ha hecho llegar la CGTP al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.