Dp World Callao S. R. L. y sindicato suscriben convenio colectivo que favorece a 65 trabajadores

Nota de prensa

Fotos: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

3 de julio de 2021 - 9:20 a. m.

Dp World Callao S. R. L. y su Sindicato Unido de Estibadores Portuarios suscribieron un convenio colectivo favorable a 65 trabajadores, tras una reunión extraproceso virtual convocada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral (DPSCLRSEL) del MTPE.

El convenio, que rige desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de marzo de 2021, establece que la empresa otorgará un aumento a la remuneración básica mensual de los trabajadores, a partir del mes de abril de 2020.

Asimismo, cada trabajador recibirá un bono de productividad de acuerdo con la política sobre administración de sueldos y recompensa, así como una bonificación por excelencia en el trabajo equivalente a una remuneración básica mensual. 

Se contempla, además, el otorgamiento de beneficios por educación, licencias con goce de haber, asignación por defunción de familiares directos, licencias sindicales, capacitaciones, pago por aniversario sindical, días de vacaciones por cumpleaños, préstamos, bono por cierre de pliego, entre otros. 

Cabe indicar que el convenio podrá ser prorrogado previo acuerdo de las partes, el cual deberá constar por escrito.