MTPE convoca a las empresas a participar de la IX edición del Concurso de Buenas Prácticas Laborales

Nota de prensa
Postulaciones se recibirán hasta el 3 de junio.

Fotos: @MTPE

7 de marzo de 2019 - 11:45 a. m.

Lima, 7 de marzo de 2019.- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE convoca a las grandes, medianas, pequeñas y micro empresas a participar de la IX edición del Concurso de Buenas Prácticas Laborales, el cual tiene por finalidad identificar y premiar aquellas buenas prácticas implementadas en beneficio de los trabajadores peruanos.

En este sentido, el sector publicó hoy la resolución ministerial N° 074-2019-MTPE que aprueba los Lineamientos para el Otorgamiento del Reconocimiento de Buenas Prácticas Laborales.

Los requisitos para la postulación están publicados en el siguiente enlace: http://www.trabajo.gob.pe/BPL/requisitos.php, donde se encuentran los formularios para ser completados y enviados al correo electrónico: secretariatecnicabpl@trabajo.gob.pe. Las postulaciones se recibirán hasta el 3 de junio.

El concurso tiene las siguiente las siguientes categorías: Promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no discriminación por credo, discapacidad, condición económica, raza, sexo e igualdad de grupos vulnerables; erradicación de las peores formas de trabajo infantil y del trabajo forzoso; prevención de riesgos en salud y seguridad laboral y acoso sexual y/o hostigamiento laboral.

Asimismo, Promoción y respeto de la libertad sindical, canales de atención al trabajador y participación en la gestión de la empresa; Eficiencia en la gestión de remuneraciones, política salarial y beneficios a los trabajadores; Promoción del equilibrio trabajo – familia; Prevención, gestión de ceses laborales y preparación para la jubilación; Desarrollo profesional y acceso a la capacitación así como Promoción del trabajo ordenado con clientes y Promoción del trabajo ordenado con proveedores.

El Jurado Calificador estará integrado por la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro, la viceministra de Trabajo, Ana María Risi, el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos, un representante de los empleadores y uno de los trabajadores.

DATO. –

- La entrega del reconocimiento se realiza en ceremonia pública.

- Las empresas postulantes pueden participar en más de una categoría. De haber obtenido un reconocimiento, no pueden participar en la misma categoría en las próximas ediciones, salvo que demuestren mejoras continuas y mayor impacto en la práctica laboral reconocida.