1400 empleos en feria laboral del Ministerio de Trabajo en Cusco

Nota de prensa
22 empresas formales ofrecen oportunidades laborales para la región

13 de setiembre de 2018 - 1:14 p. m.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofrecerá hasta mañana 1400 puestos laborales en 22 empresas formales de Cusco, anunció el ministro Christian Sánchez.

“Esta es una gran oportunidad que se genera en alianza con el sector privado a favor de jóvenes de escasos recursos económicos y personas en situación de vulnerabilidad. En lo que va del 2018, ya son casi 30 mil personas a nivel nacional que están trabajando gracias al Ministerio”, manifestó Sánchez al inaugurar la feria denominada Semana del Empleo.

Cabe señalar que algunos de los 1400 puestos ofertados por las empresas que participan en la Semana del Empleo son ejecutivos de ventas, chefs, asistentes de recursos humanos, operarios, técnicos en averías, entre otros.

En la feria laboral, los especialistas del MTPE brindan asesoría para elaborar un currículum y entregan gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 19 a 28 años, documento que contiene información de datos personales, antecedentes policiales y trayectoria laboral.

Además, dan orientación vocacional a escolares de cuarto y quinto de secundaria, y se dictan charlas sobre emprendimiento en educación técnica, trata de personas, trabajo forzoso y prevención de violencia de género.

La Semana del Empleo está ubicada en la Plaza San Pedro, ubicado en la calle Santa Clara con Casparo, Cercado de Cusco.

Más y mejor diálogo social

El ministro Sánchez, en coordinación con el Gobierno Regional del Cusco, reactivó el Consejo Regional de Trabajo, importante espacio de diálogo social que contó con la presencia de los principales líderes económicos y sociales de la región. Los temas tratados en esta reunión de trabajo fueron cómo mejorar las tasas de inserción laboral y fomento del empleo juvenil.

“Cusco es una región muy importante para el país y para la gestión del presidente Martín Vizcarra. Por eso venimos a reactivar estos espacios de coordinación directa que sirvan para lograr más y mejores puestos de trabajo en beneficio de la población cusqueña”, acotó Sánchez.