¿Planeas realizar paseos acuáticos en Semana Santa? Verifica si el transporte turístico es formal

Nota de prensa
Consulta en la web del MTC si la embarcación que te brindará el servicio cuenta con autorización vigente.
¿Planeas realizar paseos acuáticos en Semana Santa? Verifica si el transporte turístico es formal
¿Planeas realizar paseos acuáticos en Semana Santa? Verifica si el transporte turístico es formal

Fotos: MTC

MTC

27 de marzo de 2024 - 5:18 p. m.

Si planeas realizar paseos por el mar, ríos o lagos durante el próximo feriado largo por Semana Santa y quieres hacerlo de manera segura, el MTC ha puesto a disposición del público una web para verificar si las embarcaciones que ofrecen este servicio cuentan con los permisos correspondientes para operar. 

Se puede  acceder a este portal a través del siguiente enlace: https://portaldta.mtc.gob.pe/PortalDTA/reportes/permisosoperacion. Este sistema de verificación está disponible las 24 horas del día, todos los días del año, lo que permite a los interesados consultar en tiempo real si las embarcaciones tienen los permisos necesarios y vigentes para llevar a cabo el servicio turístico. 

Estas autorizaciones son otorgadas por la Dirección de Autorizaciones de Transporte Acuático del MTC y habilitan a las embarcaciones para prestar servicios de transporte acuático a nivel nacional e internacional, según corresponda.

Beneficios 

Las embarcaciones autorizadas cuentan con los seguros de accidentes personales, seguro de responsabilidad civil y certificado de seguridad vigentes. Esto significa que, en caso de accidente, cubrirán los daños tanto a las embarcaciones como a las personas involucradas.

Además, cuando una embarcación realiza transporte en áreas naturales protegidas, el titular del permiso de operación debe contar con la autorización emitida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), requisito que también es verificado por el MTC.

Es por ello que, desde el MTC, recordamos la importancia de elegir transporte formal para garantizar la seguridad de los pasajeros. De esta manera, se impulsa la formalidad en el sector para el turismo en mares y ríos del país.