¿Sabías que la señal de Televisión Digital TDT ya está disponible en más de 20 ciudades?

Nota de prensa
Arequipa, Trujillo, Piura, Ica, Iquitos y Puno son algunas de las localidades en las que se pueden disfrutar imagen de alta definición gratuitamente.
Foto.
Foto.

Fotos: MTC

MTC

11 de setiembre de 2023 - 11:31 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), que permite disfrutar una imagen de alta definición (HD) y mejor calidad de sonido de manera gratuita, ya está disponible en más de 20 localidades del país.
 
Algunas de las ciudades que ya pueden disfrutar de la TDT son Lima, Arequipa, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Piura, Trujillo, Ayacucho, Chimbote, Ica, Iquitos, Juliaca, Puno, Pucallpa y Tacna. En el siguiente link se puede conocer cuáles son las localidades que ya cuentan con esta señal que reemplazará, progresiva y definitivamente, a la señal de televisión analógica: www.tdt.pe 
 
Debido a que todavía son muchos los peruanos que aún no conocen la TDT, el MTC ha desplegado una estrategia de difusión para cambiar dicho panorama. Se busca que la población a nivel nacional esté informada y sepa cómo disfrutar de la televisión digital gratuita. Por ello, se realizan jornadas informativas en plazas y mercados. 

Además, los radiodifusores vienen transmitiendo un spot educativo sobre la TDT como parte del Plan Maestro de difusión.

Cabe señalar que para disfrutar la señal TDT se debe verificar el tipo de televisor con el que se cuenta. Si el televisor es analógico requerirá contar con un decodificador TDT y una antena UHF. En este caso, la antena se conecta al decodificador y el decodificador al televisor, luego se selecciona búsqueda de canales digitales y se espera a que finalice dicho proceso.
 
Si el televisor es digital con el sintonizador ISDB-T, solo se necesita contar con la antena UHF, la cual se conecta al televisor, se hace la búsqueda de canales digitales y, al finalizar, ya puedes disfrutar de canales con imagen de alta definición (HD), con mejor calidad sonido y gratis.