Ministro Nicolás Bustamante solicita a Contraloría acciones de control riguroso durante su gestión

Nota de Prensa
Titular del MTC convoca también la participación activa de las comisiones de Transportes y Comunicaciones y de Fiscalización del Congreso.

Fotos: MTC

MTC

19 de marzo de 2022 - 11:21 a. m.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, anunció que su gestión se regirá bajo una política de puertas abiertas y de amplia trasparencia en cada una de sus actividades. Por ello, estimó que la participación de la Contraloría General de la República debe ser rigurosa y de permanente vigilancia en todos los todos procesos de adquisiciones, adjudicaciones y licitaciones del MTC. 

Asimismo, el ministro exhortó a los funcionarios y servidores públicos a cumplir y acatar, bajo responsabilidad legal, todas las normas de transparencia administrativa, por ello dispuso que los viceministros y altos funcionarios del sector cumplan y hagan cumplir las normas establecidas.

Respecto a las acciones de la Contraloría, Bustamante Coronado remarcó que ha dispuesto que se le den todas las facilidades para el cumplimiento estricto de sus funciones de control y fiscalización, “Nuestra política es de total transparencia y de puertas abiertas”, insistió el titular del sector. 

Controles preventivos y concurrentes

En otro pasaje de sus declaraciones, el ministro de Transportes y Comunicaciones hizo una invitación pública a la participación activa de las comisiones congresales de Transportes y Comunicaciones y de Fiscalización, para fortalecer y ser parte de las acciones de rendición de cuentas diáfanas, que serán característica de su gestión al frente del MTC.

También puntualizó que, mediante su plataforma virtual institucional, el MTC cumple con informar en detalle sobre las visitas que se reciben en la sede del Ministerio y respecto a los temas a tratar y tiempo de permanencia en la sede ministerial. 

Finalmente, el titular del MTC afirmó que el diálogo constante será un lineamiento principal para la prevención y solución de los problemas que afectan al sector de transportes y comunicaciones.