MTC construirá 21 puentes en Piura

Nota de Prensa
De acuerdo a la programación de su ejecución, se concluirán los estudios definitivos de 12 de ellos en abril próximo.

Fotos: MTC

MTC

15 de marzo de 2022 - 4:17 p. m.

Con el objetivo de fortalecer la integración de la región Piura, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, viene elaborando los estudios definitivos para la construcción de 21 puentes definitivos en esta región.

Uno de ellos es el puente Carrasquillo, que se ubicará sobre el río Piura, en la provincia de Morropón. Tendrá 540 metros de longitud y demandará una inversión aproximada de S/ 348 millones. La obra beneficiará a más de 255 mil habitantes. De acuerdo a la programación de su ejecución, el estudio definitivo culminará en abril de este año.

Además, en la ruta Tambogrande–Morropón–Chulucanas se construirán 11 puentes definitivos. Sus longitudes fluctúan entre 40 y 300 metros. Los más largos son San Francisco (300 m), Sol Sol (280 m) y Paccha (200 m). Sus respectivos estudios definitivos también concluirán en abril de este año. Se proyecta invertir S/ 433 millones en estas vías.

De la misma manera, en las provincias de Piura y Ayabaca se construirán seis puentes definitivos en la carretera Sajino–Paimas. Sus estudios definitivos están en ejecución y se prevé culminarlos en junio próximo. Se proyecta una inversión que bordea los S/ 142 millones, que permitirá la construcción de estructuras que medirán entre 50 y 120 metros de longitud.  

Por otro lado, en las rutas Sullana–Aguas Verdes y Piura–Sechura–Bayóvar se edificarán tres puentes que se ubicarán en el distrito Marcavelica. Como parte del proceso, se realiza la liberación de interferencias que permitirá iniciar la obra.

La construcción e instalación de estos puentes contribuirán con el desarrollo de la región, fortalecerá la conexión entre las ciudades y garantizará la transitabilidad de los ciudadanos en adecuados estándares.  Los diseños de estos puentes contemplan la normativa vigente en el país.