MTC inició trabajos de mantenimiento en vía que une Tacna, Moquegua y Puno

Nota de Prensa
Intervención de Provías Nacional en el corredor de 418 kilómetros incluye la pavimentación de 214 kilómetros del trayecto.

Fotos: MTC

MTC

22 de febrero de 2022 - 10:02 a. m.

Las condiciones para el tránsito vehicular mejorarán con los trabajos de mantenimiento rutinario que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició en enero del presente año en el corredor vial Humajalso–Desaguadero/Tacna–Tarata–Capazo–Masocruz, que une las regiones Tacna, Moquegua y Puno.

Las actividades de mantenimiento rutinario en el trayecto de 418.9 kilómetros incluyen la limpieza de la vía, cunetas y alcantarillas, la reparación de los baches, el mantenimiento de señales de seguridad vial y la atención de emergencias viales.

Con ello, se incrementa la seguridad y la eficacia para el transporte de pasajeros y productos. Además, se beneficia de forma directa a 108 767 personas que viven en las provincias de Tarata y Candarave en Tacna; en El Collao y Chucuito en Puno; y en Mariscal Nieto en Moquegua. 

De forma paralela al mantenimiento rutinario de la carretera, se elabora su plan de gestión vial. El documento, que equivale a un expediente técnico, detalla los trabajos que se ejecutarán en la etapa de mantenimiento periódico. 

Una de las principales actividades del mantenimiento periódico será la pavimentación de 214 kilómetros del corredor vial. 

Provías Nacional, organismo adscrito del MTC, se encargará de la ejecución del mantenimiento rutinario, el plan de gestión vial y el mantenimiento periódico. Al conjunto de estas acciones se las denomina conservación vial por niveles de servicio, cuyo monto de inversión asciende a S/ 116.5 millones y culminará en el mes de febrero de 2027.

El MTC trabaja de forma permanente para preservar y mejorar el estado de las vías, con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos rutas seguras para su traslado.