Ministro Silva anuncia que se hará una vía de evitamiento en la zona de Reque en Lambayeque

Nota de prensa
En compañía de autoridades de la región y de un equipo técnico del MTC inspeccionó un tramo de la Autopista del Sol para verificar la necesidad de la obra.

Fotos: MTC

MTC

19 de febrero de 2022 - 5:11 p. m.

IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD: https://we.tl/t-ZIw9Ibpcxa
FOTOGRAFÍAS DE LA ACTIVIDAD:
https://is.gd/OuHnUW

En su segundo día de trabajo en la Región de Lambayeque, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, informó que se modernizará y ampliará la autopista del Sol con un nuevo trazo en la zona de Reque, convirtiéndola en el más breve plazo en una nueva Vía de Evitamiento, asegurando una mayor transitabilidad para el transporte de pasajeros y de carga.
 
Acompañado de la congresista Mary Acuña y del director general de Programas y Proyectos de Transportes, Bartolomé Cueva, el titular del MTC inspeccionó un tramo de la autopista y manifestó que la obra ha sido priorizada a fin de terminar con el tránsito pesado que actualmente luce.
 
“Luego de la reunión que hemos tenido en el GORE de Lambayeque, estamos observando que la Autopista del Sol necesita de una Vía de Evitamiento, dada su cercanía con el distrito de Reque, pues se ha convertido en una zona urbana. De esta manera, vamos a liberar el tránsito que hoy luce muy pesado”, manifestó Silva Villegas.  
 
Por su parte, la congresista lambayecana Mary Acuña agradeció la visita del ministro de Transportes y Comunicaciones y de su equipo técnico para dar un nuevo trazo a la Autopista del Sol, “ya que esto implica una solución que lleva esperando muchos años”, sostuvo.
 
A su turno, Bartolomé Cueva señaló que se hará un nuevo trazo de la autopista priorizada asumiendo el compromiso acordado en la reunión del GORE. “Hoy hemos venido al campo y estamos viendo la necesidad de hacer un nuevo trazo, una nueva Vía de evitamiento, con el fin de darle a Reque seguridad vial y transitabilidad”, afirmó.
 
Agregó que se van a realizar los trabajos de manera rápida, logrando priorizar las expropiaciones y superar las interferencias. “Con el visto de la concesionaria, en el corto plazo se podrá trabajar para hacer realidad esta nueva vía”, comentó. Cueva. 
 
La Autopista del Sol corresponde al tramo de la Panamericana Norte, desde el Km. 557 hasta el Km. 1032, y abarca las ciudades de Trujillo, Chiclayo, Piura y Sullana. La carretera tiene una extensión de 475 Km.