MTC atiende emergencia vial en la carretera Huánuco–La Unión-Huallanca

Nota de prensa
Provías Nacional realiza trabajos en el sector Chavinillo de la región Huánuco que fue afectado por las lluvias. Se instalará un puente tipo Bailey para restablecer el tránsito.

Fotos: MTC

MTC

15 de febrero de 2022 - 8:13 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Nacional, continúa construyendo la carretera Huánuco–La Unión–Huallanca, que unirá los departamentos Huánuco y Áncash. Además, viene atendiendo las emergencias viales que se presentan en la vía.

Por ello, el sector interviene en el sector Chavinillo de la región Huánuco, a la altura del km 70 del tramo Punto Unión–Tingo Chico, tras el colapso de una batería de alcantarillas por donde transitaban los vehículos. La infraestructura fue dañada por el aumento del caudal de la quebrada San Juan, que se originó por las intensas lluvias en la zona. 

Asimismo, se ha habilitado una ruta alterna por una trocha carrozable, ubicada en el km 71, por donde se accede al poblado de Chavinillo.

Esta ruta provisional funcionará mientras se gestiona la instalación de un puente modular tipo Bailey, que reemplazará la batería de alcantarillas y restablecerá el tránsito vehicular en la zona afectada. Se proyecta realizar estos trabajos durante la presente semana.

Provías Nacional reitera su compromiso de conservar en óptimo estado de transitabilidad las vías nacionales. Además, invoca a los usuarios a respetar las señales de seguridad vial colocados en el sector y a cumplir con las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.