Ministro Silva inspeccionó obras de Vía de Evitamiento de Abancay

Nota de prensa
Avance de los trabajos se encuentra en 12.20%, según información de la empresa que realiza la obra

Fotos: MTC

MTC

31 de enero de 2022 - 7:06 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, realizó hoy una visita de inspección a la obra “Construcción de la Vía de Evitamiento en la ciudad de Abancay”, que beneficiará a más de 650 mil habitantes de manera directa en la reducción de costos y tiempo en el transporte.

La obra se encuentra en la etapa de cortes para el ensanchamiento de la carretera, que consiste en el movimiento de tierras, principalmente excavaciones, mejoramiento de suelos, terraplenes y explotación de cantera para rellenos y materiales para concreto y carpeta asfáltica.

El titular del MTC llegó a la zona de inspección acompañado del alcalde provincial de Abancay, Guido Chahuaylla; el congresista, Paul Gutiérrez; y personal de la empresa China Railway Tunnel Group, que está a cargo de los trabajos.  

"Vamos a hacer una evaluación multisectorial con el Ministerio de Vivienda porque hay temas pendientes de servicios básicos, que son necesarios para avanzar y dar valor a la vía", sostuvo el ministro Silva.

Esta obra, que se encuentra a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, tendrá una longitud de 12.8 kilómetros, contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno y bermas laterales de 1.20 metros. Comprende, además, la construcción de nuevas alcantarillas metálicas, así como la edificación de muros de suelos reforzados con cobertura vegetal, de gavión y de concreto armado.

Los trabajos cuentan con un avance del 12.20%, para el que se ha destinado un presupuesto de S/ 100.16 millones. La obra beneficiará a la población de los distritos de Abancay y Tamburco de la provincia de Abancay, región Apurímac.