MTC inauguró mesas de trabajo en Jaén y Bagua para destrabar proyectos de inversión

Nota de prensa
La Dirección de Asuntos Ambientales realiza acompañamiento técnico para unir esfuerzos con autoridades regionales y municipales de Cajamarca y Amazonas

Fotos: MTC

MTC

20 de enero de 2022 - 10:58 a. m.

En una nutrida agenda de trabajo, la dirección general de Asuntos Ambientales (DGAAM) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones instaló dos importantes mesas técnicas de trabajo en Jaén (Cajamarca) y Bagua (Amazonas) para destrabar proyectos de inversión en el sector transportes. 

Las mesas de trabajo estuvieron encabezadas por el director general de Asuntos Ambientales, Arturo Espinoza Martínez, quien luego de transmitir el saludo del ministro Juan Silva Villegas a las autoridades de Jaén y Bagua, respectivamente, dijo que el MTC busca impulsar proyectos que prácticamente permanecían dormidos y que serán destrabados con la mayor prontitud.

En ese sentido, Espinoza y su equipo técnico se encargaron de organizar la mesa de técnica de trabajo para la región de Jaén que se realizó el pasado martes y en la que participaron autoridades regionales y locales.

En su alocución, dijo que el MTC viene acompañando personalmente el proceso de descentralización, mediante la instalación de las mesas de trabajo a fin de llegar a acuerdos firmados que luego se convertirán en actas y, finalmente, se ejecutarán los proyectos que requieren de capacitación y monitoreo técnico.

El anuncio lo hizo, coincidentemente, en el marco de las actividades por la celebración del 22 aniversario de la REMURPE (Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú). Los alcaldes asistentes al evento recibieron con beneplácito la noticia.

En Bagua

La comitiva de trabajo estuvo también en Bagua el día de ayer, con la finalidad de hacer lo propio, ya que esta zona de la región Amazonas también requiere del concurso de los ingenieros y técnicos para destrabar proyectos que necesitan de urgente apoyo técnico. 

Cabe destacar que, conjuntamente, con la DGAAM también intervienen en el proceso de apoyo técnico Provías Nacional y Provías Descentralizado.