MTC recibirá sugerencias para normar planes de contingencia en transporte de materiales o residuos peligrosos

Nota de prensa
Ciudadanos podrán enviar sus comentarios y sugerencias hasta el 15 de enero del 2022.

Fotos: MTC

MTC

17 de diciembre de 2021 - 11:29 a. m.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), actualizará los “Lineamientos para la Elaboración de un Plan de Contingencia para el Transporte Terrestre de Materiales y/o Residuos Peligrosos”, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en las políticas públicas y aportar mejoras la norma vinculada a este propósito.
 
En ese sentido, la Dirección General de Asuntos Ambientales del MTC invita a todas las personas naturales o jurídicas que trasladan materiales y/o residuos peligrosos a participar en la optimización de la normativa sobre los mencionados lineamientos. También se hace extensivo la convocatoria a las consultoras ambientales encargadas de la elaboración de los Planes de Contingencia y a la ciudadanía en general.
 
Cabe anotar que los citados lineamientos fueron aprobados mediante Resolución Directoral N° 1075-2016-MTC/16 y modificados mediante Resolución Directoral N° 0694-2021-MTC/16.
   
Los aportes, comentarios y/o sugerencias podrán ser enviados al siguiente correo electrónico consultasdgaam@mtc.gob.pe. Se recibirán aportes hasta el 15 de enero del 2022.