Ministro Silva anunció construcción de la carretera Ayo–Andamayo en Arequipa

Nota de prensa
Reiteró su disposición para trabajar estrechamente con las municipalidades provinciales y locales. Obra beneficiará a más de 269 mil ciudadanos

Fotos: MTC

MTC

16 de diciembre de 2021 - 3:07 p. m.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, anunció hoy la buena pro para licitar la carretera Ayo-Andamayo, importante vía que beneficiará a los 269 778 ciudadanos que residen o circulan en los distritos de Aplao y Ayo, en la provincia de Castilla, en la región Arequipa.
 
Silva Villegas aseguró que su gestión tiene la firme voluntad de iniciar los trabajos de construcción de este proyecto vial que permitirá mejorar la calidad de vida de la población. La obra será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Castilla con recursos proporcionados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado.   
 
La carretera tendrá una longitud de 47 kilómetros y reducirá sustancialmente el tiempo de viaje. El trayecto que ahora toma 5 horas se hará en solo una hora.
 
El presupuesto total de la obra se ha estimado en S/ 276 772 892 e incluye cunetas de drenaje sin revestir, 6 puentes (2 tipos cajón y 4 tipos viga losa) y 18 plazoletas de estacionamiento.
 
Durante la ceremonia de lanzamiento en el distrito de Aplao, el titular del MTC señaló que la construcción de la carretera contempla defensas ribereñas, a fin de proteger la infraestructura pública de eventuales desbordes de afluentes y otros fenómenos climatológicos.
 
El ministro Silva resaltó que la provincia de Castilla tiene un enorme potencial de desarrollo social, económico y turístico, que debe ser puesto en valor por las autoridades del gobierno nacional y local.
 
“Esta carretera traerá mejoras no solo para la economía de la provincia de Castilla, sino también ayudará a potenciar el turismo de esta hermosa región. Vamos a seguir trabajando juntos por el bienestar de los pueblos”, manifestó Silva.  

Finalmente, el ministro reiteró su disposición para trabajar estrechamente con las municipalidades provinciales y otros gobiernos subnacionales, con el objetivo de hacer realidad los proyectos que llevarán desarrollo a los pueblos.