Corpac brinda mantenimiento periódico a pista del aeropuerto de Tingo María

Nota de Prensa
También se ha programado otra intervención durante el segundo semestre de 2022 con un presupuesto de S/ 1 627 118.

Fotos: MTC

MTC

23 de setiembre de 2021 - 2:37 p. m.

Con el fin de brindar un óptimo servicio a los pasajeros, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), brinda mantenimiento, de forma periódica, a la pista de aterrizaje y despegue del aeropuerto de Tingo María, ubicado en la región Huánuco.

Corpac es respetuosa de los procedimientos establecidos en las normas. Por ello, realiza acciones enmarcadas en la ley y es responsable y transparente en su gestión. Como parte de sus acciones,  refuerza  la seguridad operacional del aeropuerto de Tingo María, en beneficio de la aviación y del desarrollo e integración de la región Huánuco.

De forma adicional, se ha programado realizar un mantenimiento en la pista de aterrizaje y despegue el segundo semestre del 2022 con un presupuesto estimado en S/ 1 627 118.

Asimismo, para mantener la seguridad en la pista de aterrizaje ante incursiones indebidas, se cumplen normas de alta exigencia. Se trabaja de forma coordinada con el personal de la torre de control, el oficial de fauna, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y, cuando es necesario, con la PNP. 

Se encuentra en proceso de ejecución el contrato GL.013.2021, que permite asignar un código de inventario respectivo a los equipos de aire acondicionado. Además, el riesgo de pérdida o siniestro está cubierto por las pólizas de seguros.  

También se debe precisar que actualmente se cuenta con un contrato vigente de servicio de vigilancia. Los incumplimientos o faltas son penalizados conforme a lo establecido en la contratación, no afectándose la prestación del servicio.

De acuerdo con las normas aeronáuticas, el vehículo contra incendios del aeropuerto de Tingo María cumple con los requisitos del nivel de seguridad que atiende. En tanto, los vehículos en desuso se encuentran en proceso de trámite de baja.

Además, se debe precisar que la caja del sistema de luces de indicador de trayectoria está totalmente operativa.  Asimismo, los operadores AFIS de la torre de control cuentan con las licencias y certificados médicos vigentes, de acuerdo a la regulación aeronáutica.

Cabe anotar que, el terreno del caserío Rural Santa Rosa no se encuentra desprotegido, pues se realizan rondas periódicas de vigilancia por parte de Corpac.