Restricción del tránsito en la Panamericana Norte por construcción del puente Virú será parcial

Nota de prensa
Empresa concesionaria informó que cierre se aplicará solo por una hora, dos veces al día, en los momentos de baja afluencia vehicular.

Fotos: MTC

MTC

8 de setiembre de 2021 - 8:23 a. m.

Debido al desplazamiento e instalación de vigas de 80 toneladas, la empresa operadora a cargo de la construcción del Puente Virú, en la región La Libertad, informó sobre la necesidad de interrumpir parcialmente el tránsito a la altura del km 520 de la Panamericana Norte por una hora, dos veces al día.
 
La concesionaria Autopista del Norte S.A.C, precisó que esa restricción se efectuará en los momentos de baja afluencia vehicular, entre las 9 a.m. y 2 p.m.
 
Cabe anotar que, en octubre del año pasado se iniciaron los trabajos de reposición del puente Virú, que fue destruido por el Fenómeno de El Niño en el 2017. Para mantener el tránsito se instaló un puente modular que funcionará hasta que se termine la estructura definitiva de 110 metros de longitud.
 
La instalación de estas vigas se realizará por espacio de dos semanas. Se ha empezado con el Tramo 1, que no implicará ningún cierre de la vía. Después, se procederá a realizar estas operaciones en el Tramo 3, que sí requerirá una restricción parcial de la vía, como medida de seguridad ante las maniobras de izaje de esas estructuras.
 
En coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Virú, la concesionaria informará la fecha de inicio de estas restricciones que tomarán alrededor de cuatro días en las próximas semanas.
 
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones invoca a los usuarios de la vía a tomar las previsiones del caso. Además, solicita la comprensión y colaboración con el personal a cargo del tránsito en la zona.