Reconstrucción del Puente Solivín en Áncash registra un avance del 95% en su ejecución

Nota de Prensa
Estructura de 32 metros de longitud que está a cargo del MTC permitirá un tránsito seguro sobre el río Nepeña y beneficiará a más de 25 mil personas.

MTC

8 de agosto de 2021 - 1:12 p. m.

En el marco de las obras de reconstrucción que realiza el Gobierno en la región Áncash, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con la edificación del puente Solivín, ubicado sobre el río Nepeña, en la provincia del Santa.

De acuerdo al Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios (EERCC) del MTC, la reposición de esta estructura, que colapsó durante el fenómeno de El Niño Costero en el 2017, permitirá beneficiar a más de 25 mil habitantes. 

Hasta la tercera semana de julio, el proyecto registró un 95% de avance en obras físicas y su término contractual está previsto para octubre de este año.

El nuevo puente tendrá 32.4 metros de longitud y su ejecución, a cargo del Consorcio Puentes Áncash, comprende la habilitación de accesos, señalización y elementos de seguridad. En total, la infraestructura supone una inversión de S/ 3.2 millones, financiados con los recursos del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

Actualmente, se ha concluido las labores de conformación de muros gaviones en el cauce del río y los trabajos de conformación de rellenos estructurales en los estribos. También se ha terminado el vertido de concreto en la losa de aproximación en ambos márgenes, finalizando este mes con la señalización horizontal y vertical entre otras acciones.

Este puente es uno de los seis de tipo no modulares que se reconstruirán como parte del Paquete III- Obra 1. Estos proyectos suman una inversión de más de S/ 54 millones y tienen el objetivo de restablecer cinco puentes en la provincia del Santa y uno en la provincia de Huaylas.

De esta manera, el MTC continúa ejecutando obras que permitan integrar a los peruanos y brindar condiciones de transitabilidad más seguras.