MTC y Municipalidad Provincial de Chiclayo suscriben convenio para mejorar el transporte público urbano

Nota de prensa
Chiclayo es la sexta ciudad en la que Promovilidad busca implementar una nueva cultura de movilidad urbana con apoyo de la cooperación internacional.

Fotos: MTC

MTC

21 de junio de 2021 - 7:43 a. m.

¡Calidad en los viajes! Con la finalidad de mejorar las condiciones del transporte público urbano en la Ciudad de la Amistad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad Provincial de Chiclayo suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional en transporte urbano.
 
Este convenio establecerá los mecanismos de cooperación y apoyo que, desde el MTC, se brindará al municipio chiclayano, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad). El objetivo es mejorar el transporte terrestre de personas y carga mediante la promoción de la movilidad sostenible y el apoyo en el diseño,,implementación y desarrollo del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de Chiclayo.
 
Asimismo, en cumplimiento de la Política Nacional de Transporte Urbano, Promovilidad apoyará a la municipalidad provincial en la ejecución de acciones, estudios e inversiones para la mejora del transporte urbano. También contribuirá en el diseño e implementación del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad, en el fortalecimiento institucional para mejorar la gestión del transporte, así como en la elaboración de planes, estudios y proyectos sobre transporte urbano.
 
“La pandemia no ha sido impedimento para que Promovilidad continúe acompañando a los gobiernos locales para promover una nueva cultura de movilidad urbana que garantice un sistema de transporte público urbano eficiente y concretar proyectos de mejora para el transporte como los que hoy visionamos para Chiclayo. Desde Promovilidad saludamos el compromiso del alcalde provincial Marcos Gasco en esta incesante labor”, afirmó Ismael Sutta, director ejecutivo del Promovilidad.
 
Chiclayo es la sexta ciudad peruana con la que el MTC subscribe un convenio marco para mejorar el transporte público. Trujillo, Piura, Cusco, Arequipa y Huamanga ya se encuentran en vías de reformar el transporte en sus respectivas jurisdicciones.