Arribó al Terminal Portuario de ENAPU-ILO, una motonave procedente de Bélgica con carga para el proyecto minero Quellaveco

Nota de prensa
El Buque trae 700 toneladas de carga en equipos y maquinarias para el proyecto. A partir de enero 2019, se recibirá más carga sobredimensionada necesaria para el desarrollo del proyecto Quellaveco.

Fotos: Ministerio de Transporte y Comunicaciones

MTC

14 de diciembre de 2018 - 6:10 p. m.

El Terminal Portuario de Ilo recibió el último jueves la motonave “Industrial Song Madeira” procedente de Bélgica, que descargó 700 toneladas en equipos y maquinarias. Se trata de seis camiones mineros y dos retroexcavadoras que servirán para iniciar la ejecución del proyecto minero Quellaveco.

El presidente de Directorio de la Empresa Nacional de Puertos S.A (ENAPU), Juan Arrisueño, indicó que desde enero de 2019, el Terminal Portuario de Ilo incrementará sus operaciones portuarias y recibirá toda la logística requerida para atender las necesidades de este importante proyecto minero que busca duplicar el canon y generar un efecto dinamizador en la Macro Región Sur y en todo el país.

“El terminal portuario de Ilo cuenta con un nivel de movimiento de 400 mil toneladas de carga al año y tenemos una capacidad instalada para movilizar hasta 2 millones. Con el desarrollo del proyecto minero Quellaveco, el movimiento de carga se irá incrementando”, destacó Arrisueño.

Arrisueño subrayó que el Terminal Portuario de Ilo se encuentra en proceso de rehabilitación del muelle y muy pronto estará en condiciones de su diseño original para brindar un mejor servicio a la carga nacional y boliviana.