Cajamarca: Ministerio Público consigue 9 meses de prisión preventiva contra investigados por el feminicidio de Diana Sánchez Terrones

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imágen Institucional

9 de febrero de 2024 - 8:48 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Cajamarca consiguió 9 meses de prisión preventiva para Daniel Santos Saavedra Espinoza (47), en calidad de autor, y Saray Ruth Amasifuen Collandres (46), como cómplice primaria, por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de feminicidio en agravio de Diana Magali Sánchez Terrones (26).

El fiscal provincial Renzo Silva Chávez y la fiscal adjunta provincial Yanet Salazar Gamarra, a cargo de la investigación, indicaron que la agraviada convivió con el investigado desde el 2019 hasta inicios del 2020. Pese a terminar la relación, el imputado solicitaba, con frecuencia y de manera insistente, a la agraviada que le lleve medicinas a su casa, aduciendo que estaba enfermo.

El 26 de enero del 2024, al promediar las 17:00 horas, la agraviada acudió al domicilio del investigado, ubicado en el Barrio Mollepampa, donde perdió la vida. Luego, a las 18:41 horas, Daniel Saavedra llamó a su conviviente Saray Amasifuen indicándole que vaya a casa con su camioneta.

A las 18:45 llegó la investigada al domicilio. En tanto, Saavedra Espinoza ingresó el vehículo a la cochera y, luego de 2 horas aproximadamente, ambos salieron de la casa rumbo al caserío Sulluscocha a un predio de su propiedad para sepultar el cuerpo de la víctima.

En ese lapso, Amasifuen Collandres habría ayudado a su conviviente a limpiar la escena del crimen y bajar el cuerpo sin vida desde segundo piso hasta la cochera, para subirlo a la tolva de la camioneta.

Tras la denuncia interpuesta por la desaparición de Diana Sánchez, el 2 de febrero de 2024, se realizó el allanamiento al domicilio del imputado, quien señaló la ubicación del cuerpo de la víctima. Ante ello, el representante del Ministerio Público, personal policial y los abogados se trasladaron al predio ubicado en el Caserío Sulluscocha, lugar en el que se encontró enterrado el cadáver.

El fiscal Renzo Silva sustentó los probados elementos de convicción, entre ellos: las declaraciones testimoniales, las actas de intervención, imágenes de video vigilancia, el protocolo de necropsia y pericias psicológicas; los cuales permitieron que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Distrito Fiscal de Cajamarca