Intervienen 50 vehículos de transporte público durante operativo para prevenir delito contra la seguridad pública
Nota de prensaEn Andahuaylas, Apurímac
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
7 de febrero de 2024 - 8:30 a. m.
La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Andahuaylas, en Apurímac, participó en un operativo preventivo en el marco de la campaña "Pistas y carreteras seguras”, teniendo como resultado la intervención de 50 vehículos de transporte público.
La acción preventiva, a cargo de la fiscal Estefany Pérez Angulo, con la participación de la Dirección Subregional de Transportes y Comunicaciones y Policía de Carreteras, se desarrolló en el cerro San José (carretera Andahuaylas – Huancabamba), con la finalidad de prevenir la comisión de delitos contra la seguridad pública (conducción en estado de ebriedad o drogadicción, entre otros).
De las 50 unidades vehiculares de transporte público intervenidas, se impuso papeleta de infracción a 8 conductores que no contaban con la documentación exigida, implementos de seguridad y/o llevar mercadería sin la malla de protección correspondiente.
La representante del Ministerio Público, exhortó a los conductores a cumplir con las normas del sector, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos evitando la vulneración de bienes jurídicos protegidos por el ordenamiento penal.