Independencia: Detienen a 3 personas en operativo preventivo de receptación de autopartes en “La Cincuenta”

Nota de Prensa

9 de setiembre de 2022 - 4:19 p. m.

El desarrollo de un operativo liderado por la Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, permitió que se detenga a tres ciudadanos tras hallar, en sus puestos de trabajo, autopartes y accesorios de dudosa procedencia.

La fiscal provincial, Erica Moreno Espinoza, explicó que la diligencia de verificación y exhortación se desarrolló en la zona comercial conocida como “La 50” en Independencia, a fin de prevenir la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación.

Durante el operativo, los fiscales adjuntos Óscar Barreda Palacios y Eli Yulisa Pereyra Vega junto al personal Dirove Norte y Centro, la comisaria de Independencia y la Policía de Extranjería recorrieron las tiendas del “Centro Comercial El Rodeo”, donde se verificó que se vendían en dos puestos autopartes y accesorios que no eran nuevos.

Ante ello, tres personas fueron intervenidas y detenidas pues no pudieron probar la procedencia de dicha mercancía.

Finalmente, los fiscales adjuntos exhortaron al personal policial procedan conforme a sus atribuciones y dispusieron que comuniquen la detención a la fiscalía penal de turno, recayendo en la Séptima Fiscalía Penal Primer Despacho Lima Norte, quien procederá con la investigación correspondiente.

(SV)