Intervienen a un menor de edad con celulares de dudosa procedencia en Sullana

Nota de prensa
En un operativo el adolescente estaba acompañado de un adulto

Fotos: Oficina de imagen institucional

9 de setiembre de 2022 - 4:23 p. m.

Durante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía de Prevención del Delito de Sullana, con el personal de la Municipalidad Provincial, la Policía y la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria (Dirfis), en la transversal Dos de Mayo, encontraron a un menor de 15 años en posesión de dos equipos celulares, de los que no pudo esclarecer su procedencia.

Cuando se desarrollaba el operativo, en la que participó el fiscal provincial Jorge Arrunátegui Baca, las autoridades municipales y de la Dirfis en el interior del establecimiento comercial “Doña Eufemia y negocios generales”.

Asimismo, se contó con la participación del fiscal adjunto provincial Kevin Antón Siancas, junto a los efectivos policiales, realizando el control de identidad a los transeúntes que se desplazaban por esta zona comercial, donde se cometen delitos contra el patrimonio. 

En ese momento, intervinieron a dos personas, uno de ellos se dio a la fuga y al otro, que era un menor de 15 años de edad, se le encontró dos celulares de marcas reconocidas, y de dudosa procedencia.

Por ello, el representante del Ministerio Público, dispuso que se traslade al adolescente a la comisaría del sector para esclarecer la procedencia de estos equipos móviles; además de dar cuenta al fiscal de Familia de turno sobre este hecho; y de respetar los derechos del menor de acuerdo al Código de los Niños y Adolescentes.

DISTRITO FISCAL DE SULLANA
(jh)