Instruyen a adolescentes de Villa El Salvador sobre “Hábitos de una Persona Resiliente”

Nota de prensa
A los menores integrantes de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa

Fotos: Oficina de imagen institucional

22 de agosto de 2022 - 9:09 a. m.

Con el objetivo de informar y educar sobre la definición de resiliencia, su importancia ante situaciones adversas y acciones a realizar para favorecer el desarrollo personal, la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de Villa El Salvador, encargada a la fiscal adjunta provincial, Yanina Lucy Nestares Silva, mediante las gestiones realizadas del Equipo Técnico Interdisciplinario, organizó el taller denominado “Hábitos de una persona resiliente”, dirigido a los adolescentes de la Línea de Acción.

El taller fue dictado el jueves 18 de agosto, por el psicólogo Peter Robladillo López del Área de Articulación Ciudadana de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

La ponencia se inició con una lluvia de ideas sobre el concepto de resiliencia. A lo largo de la capacitación se usaron vídeos y láminas educativas para fortalecer la definición. Al concluir el evento, los profesionales del Equipo Técnico Interdisciplinario, agradecieron la participación del ponente y a los adolescentes por su asistencia, motivándolos a poner en práctica lo aprendido y participar de las próximas actividades.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR
(jh)