Ordenan sentencia de cadena perpetua a imputado por el delito de feminicidio

Nota de prensa
Mató a su expareja de 39 puñaladas en Pacasmayo

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 10:04 p. m.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pacasmayo, logró, en adelanto de sentencia, que el Poder Judicial dicte cadena perpetua contra Elmer Lucano Llanos (30), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado, en agravio de quien en vida fue su expareja Fiorela Lisbeth Díaz Díaz (32), a quien asesinó de 39 puñaladas.

Además, se le inhabilitó de por vida para no ver a sus hijos y una reparación civil de un millón de soles. Así como una sentencia a más 13 años por intento de homicidio, el pago de 30 mil soles de reparación civil, a favor del agraviado y 6 años por desobediencia a la autoridad, con una reparación de mil soles a favor del Estado, pues estaba impedido de acercarse a la víctima.

De acuerdo a la investigación realizada por el fiscal adjunto provincial Wimer Omar Mariños Montero, el 18 de julio de 2021, el imputado habría ingresado a la habitación donde dormía su Fiorela Díaz, atacó con un cuchillo a la actual pareja de la mujer Colchado Malca, a quien le asestó dos puñaladas en el pecho, Fiorela Díaz defendió al herido y es apuñalada con el arma punzocortante 39 veces en el pecho y espalda.

El representante del Ministerio Público, sustentó su acusación en la concurrencia de dos agravantes, alevosía y presencia de menor en el lugar de los hechos.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD