Inician charlas de sensibilización en los colegios de la UGEL Sur de Arequipa

Nota de prensa
Se priorizaron 30 instituciones educativas

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

24 de junio de 2022 - 11:53 a. m.

En el marco de la campaña de sensibilización promovida por la Fiscalía  Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, se iniciaron charlas de prevención de violencia en los colegios del ámbito de la Ugel Sur.

La fiscal superior María del Rosario Lozada Sotomayor, de la Fiscalía Especializada en Violencia  de Arequipa, informó que este mes comenzaron las capacitaciones en los colegios de la Ugel Sur. Se priorizaron 30 instituciones para trabajar durante el año.

A la fecha 119 estudiantes entre los 10 a 13 años de edad, recibieron orientación de los tipos de violencia, los estereotipos de género, como prevenir e identificar casos de violencia sexual, tocamientos indebidos; brindando una atención personalizada, escuchando y respondiendo a las inquietudes de los niños, niñas y adolescentes.

Los fiscales del sistema especializado Ruediger Edilberto Núñez Vela y Efraín Gonzalo Chucuya Béjar de la Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, y Maribel Casillas Rodríguez de la Fiscalía Especializada de Hunter, se trasladaron hasta los colegios: Maria Auxiliadora, Jorge Luis Borges, La Campiña, La Mansión de Socabaya y Cristo Obrero, ubicados en los distritos de Miraflores, Paucarparta y Socabaya.

Continúan las capacitaciones en los colegios del ámbito de la Ugel Norte, donde a la fecha se capacitaron a mil 248 escolares entre 10 a 13 años de edad, a 181 docentes, entre directores y tutores de colegios de la Ugel Norte y la Ugel Sur; así como 500 padres de familia de colegios del ámbito de la Ugel Norte. A la fecha se trabajó con los distritos de Cerro Colorado, Yura, Sachaca, Yanahuara, Cayma y Cercado.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA