Dan a conocer acciones preventivas contra negocios que violan medidas sanitarias

Nota Informativa
Durante conferencia de prensa multisectorial realizada en Cajamarca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 2:56 p. m.

Con el propósito de explicar a la población las acciones que se vienen ejecutando dentro de la labor preventiva, en locales que violan medidas sanitarias y generan actos de inseguridad ciudadana, el Ministerio Público de Cajamarca participó en una conferencia de prens,a convocada por las autoridades municipales y policiales, en la Casona Spinach.

En la conferencia participaron la fiscal provincial Sandra Bringas Flores de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Cajamarca; la abogada Cecilia Martínez, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal; el capitán PNP (r) Edin Rojas Marín, secretario Técnico de COPROSEC y el general de la Región Policial Jorge Castillo.

Ellos fueron los encargados de dar a conocer la intervención de los últimos fines de semana, donde no solo se hicieron operativos preventivos, sino que además se han impuesto las multas respectivas, así como también se han iniciado los procedimientos preventivos.

La representante del Ministerio Público, señaló que en el marco de sus funciones, tiene a cargo procedimientos preventivos contra los malos empresarios, que pese a que el Decreto Supremo n.° 016-2021, está vigente y prohíbe las reuniones sociales, vienen convocando a fiestas, matinés, venden licor sin ningún control y violan medidas sanitarias.

La fiscal reafirmó que el Ministerio Público, en su labor preventiva y persecutoria del delito, viene actuando, formulando las denuncias penales respectivas ante los indicios del delito de violación de medidas sanitarias.
Las autoridades indicaron que los operativos continuarán para prevenir delitos que generan inseguridad ciudadana en la población, más aún en este escenario de pandemia por la covid 19.

DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA