Nueve meses de prisión preventiva para investigado por extorsión agravada

Nota Informativa
Amenazaban a la víctima con fotos y videos en Trujillo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de marzo de 2022 - 8:44 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, dicte mandato de nueve meses de prisión preventiva contra Ruth Antonela Tuestas Gutiérrez y Edwin Elder Oloya Gervacio; como presuntos autores del delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión agravada.

En la audiencia, el fiscal adjunto provincial Carlos Alberto Moreno Pérez, demostró que se cumplen los tres requisitos para la prisión preventiva; la existencia de graves y fundados elementos de convicción, la prognosis de la pena (supera los cuatro años de cárcel) y el peligro procesal de fuga u obstaculización de parte de los investigados.

De la investigación se conoce que, el jueves 10 de marzo de 2022, se denunció ante la Sección de Investigación de Delitos de Secuestros y Extorsiones DIVINCRI – Trujillo, una serie de llamadas y mensajes de extorsión, donde al agraviado le enviaba fotos de su persona, familia y trabajo, con amenazas que conocían todos sus movimientos. Además, con quemar sus maquinarias y hasta le enviaron un video de una granada de guerra, exigiendo que buscara un vago para que pueda dar solución a sus peticiones.

Ante esto, los efectivos policiales solicitaron el apoyo del denunciante para realizar un operativo característico de esta sección, con la finalidad de capturar a los extorsionadores. Para ello, se designó a un suboficial que se hiciera pasar por un vago, iniciando las negociaciones policiales el lunes 14 de marzo.

El operativo se realizó al día siguiente, acordando un punto de entrega. Producto de ello se capturó a Ruth Anthonella Tuesta Gutiérrez, a quién se le había entregado el sobre manila con el dinero dentro, y a Edwin Elder Oloya Gervacio, conductor del vehículo. 

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD