Adolescentes de Justicia Juvenil Restaurativa de Lima Sur iniciaron año académico 2022

Nota Informativa
Ceba “Julio César Escobar”, brinda educación a menores en conflicto con la ley penal

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

18 de marzo de 2022 - 4:51 p. m.

Adolescentes beneficiarios de La Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa del Distrito Fiscal de Lima Sur, con sede en San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo, iniciaron sus actividades académicas en el CEBA "Julio César Escobar”, lo que les va a permitir acceder a la educación básica y, por ende, podrán culminar sus estudios secundarios a fin de realizar una mejor calidad de vida.

Las gestiones para el inicio del año académico son impulsadas por la fiscal provincial Kati Rosa Narro Oyola, responsable de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa en San Juan de Miraflores; asimismo, el fiscal adjunto provincial Juan Canahuire Huallpa, responsable (e) del mismo programa en Villa María del Triunfo y los equipos técnicos interdisciplinarios de los mencionados distritos.

El primer día de clases, se inició con las palabras de bienvenida de parte de las licenciadas Susan Roque Fernández y Nancy Huaraya Quispe, docentes del CEBA “Julio César Escobar”, las mismas que motivaron a los adolescentes para que expongan sus experiencias del último año de estudios, así como, de sus compromisos programados para el cumplimiento de sus actividades académicas en el presente año. De la misma forma, los invitaron a narrar sobre la elaboración de las normas de convivencia.

Las docentes exhortaron a los presentes a participar con responsabilidad, entusiasmo, dedicación y permanencia en las clases.

A su vez, los equipos técnicos Interdisciplinarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa, se encarga de coordinar la reinserción educativa de los menores infractores en conflicto con la ley penal; un aspecto importante y primordial para su desarrollo, siendo aproximadamente, 7 años consecutivos que vienen realizando gestiones con el Ministerio de Educación, a través de la UGEL 01.

En este tiempo, se suscribieron Actas de Compromiso Interinstitucional entre la máxima autoridad del Distrito Fiscal de Lima Sur –en gestión -, con el representante del Ministerio de Educación.
La actividad se realizó la tarde del jueves 17 de marzo de 2022, a través del Google Meet.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR