Fiscalía Antidrogas inicia investigación preliminar contra pareja que pretendieron ingresar droga al penal Cambio Puente del Santa

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de marzo de 2022 - 5:10 p. m.

La Fiscalía Especializada en Tráfico de Drogas del Santa ha iniciado la investigación preliminar contra dos ciudadanos que pretendieron ingresar en el centro penitenciario de Cambio Puente, cocaína y canabis satina escondidas en bolsas de pegamento para mayólicas.
 
La fiscal Fiorella Cruz Meza, atribuye el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de promoción y/o favorecimiento al consumo legal de drogas tóxicas – agravado a Joel Edilberto Jaimes Tafur (68) y Vilma Victoria Vega López (45), proveedora del recinto penitenciario ubicado en la ciudad de Chimbote, provincial del Santa, departamento de Ancash.
 
Durante el desarrollo de las diligencias a los intervenidos, se sometió al pesaje los estupefacientes cuya cantidad aproximada arrojó 2.369 kilogramos de cocaína y 0,439 gramos de cannabis sativa.
 
La intervención a los dos investigados se produjo el 10 de marzo, cuando intentaron dejar en el interior del complejo carcelario 37 bolsas de color blanco y otras 18 bolsas de color amarillo de pegamento para mayólica. 
 
La intención de abastecer con alucinógenos a los reos del penal quedó truncada, cuando el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detectaron las bolsas con sustancias que despedían olores similares a cocaína y marihuana.