Dictan prisión preventiva para presuntos implicados en asalto a un agente bancario

Nota Informativa
En el operativo se les halló una pistola y dos réplicas de arma de fuego

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de marzo de 2022 - 3:02 p. m.

Ante el requerimiento del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva por el plazo de siete meses, contra José Carlos Díaz Vargas (32) y Jhonathan Javier Alva Sánchez (38), por los presuntos delitos de robo agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas.

Durante la audiencia, Avelino Peter Ramírez Díaz y Alex Gierald Martínez Ángeles, inmersos en la misma investigación, el Juzgado les impuso medidas con restricciones, como no ausentarse del lugar de residencia, firma biométrica y otros.

De acuerdo con la denuncia policial, los cuatro investigados fueron intervenidos el miércoles 9 de marzo de 2022, en actitud sospechosa, presuntamente dispuestos a asaltar un agente bancario que se encontraba dentro de una botica, en Zapallal.

Durante las diligencias de registro vehicular en el que los imputados se desplazaban, se halló una pistola con marca y serie eliminada, así como dos réplicas de arma de fuego que, según el informe pericial, en regular estado de conservación y funcionamiento.

El fiscal adjunto provincial Serafín Mendoza Quiñonez, señaló en su comparecencia que, Díaz Vargas, habría sido quien amenazó a la trabajadora de la botica, con la intención de robar el dinero.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE