Prisión preventiva para presuntos falsificadores de dinero en Puente Piedra

Nota Informativa
En la diligencia se halló pliegos de billetes de 10 soles

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de marzo de 2022 - 4:05 p. m.

Los investigados Luis Enrique Aparco Cano (40) y Pedro Manuel Farías López (57), recibieron siete meses de prisión preventiva, tras haber sido intervenidos en un presunto taller clandestino donde se falsificaban billetes de la denominación de 10 soles.

La fiscal adjunta provincial Rocío Mónica Tello Villena, del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puente Piedra, acusó ante el Poder Judicial a los investigados por el delito de fabricación y falsificación de moneda de curso legal, en agravio del Estado.

El hecho fue descubierto el martes 8 de marzo de 2022, cuando efectivos policiales que realizaban acciones propias de su función, fueron alertados de que en una vivienda ubicada en la urbanización Virgen de Copacabana, Puente Piedra, entraban y salían personas con grandes paquetes.

En la intervención realizada, se incautó 4841 pliegos impresos con la denominación de 10 soles, una máquina de impresión offset, placas metálicas para impresión del mismo sistema, así como  frascos y galones de lo que serían tintes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE