Chincheros: 9 meses de prisión preventiva a padrastro que abusó de niña de 5 años

Nota Informativa
Fiscalía solicitará cadena perpetua para el agresor

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de marzo de 2022 - 1:11 p. m.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincheros, logró 9 meses de prisión preventiva para el padrastro que ultrajó sexualmente a una niña de 5 años, en el Centro Poblado Totorabamba del distrito Anco Huallo, provincia de Chincheros en Apurímac.
El investigado de 28 años habría ultrajado sexualmente a su hijastra de 5 años, para lo cual aprovechó que su pareja se encontraba participando en un evento deportivo ante el reinicio de estas actividades.

La fiscal adjunta provincial Linda Pamela Huari Pillaca, indicó que la noche del 6 de marzo de 2022, la madre de la víctima, regresó de un evento deportivo, al ingresar a su domicilio encontró la terrible escena; el hombre al que le dio su confianza se encontraba a medio vestir y había desnudado a su hija de apenas 5 años, a punto de ser abusada.

La madre puso en resguardo a su hija; el padrastro de la menor había huido rumbo a Anco Huallo; sin embargo, la mujer con sus hermanos lograron retener al agresor, luego denunciaron los hechos en la comisaría.

La menor agraviada indicó que no fue la única vez que "Franklin" abusó de ella, que en la selva su padrastro le había realizado tocamientos indebidos en su zona íntima.

Por estas consideraciones, la representante del Ministerio Público, viene solicitando cadena perpetua.

DISTRITO FISCAL DE APURÍMAC