Ordenan 7 años de prisión para sexagenario por tocamientos indebidos a una niña de 11 años en Huánuco

Nota Informativa
Sentenciado la besó y tocó a la fuerza dentro del garaje de su domicilio

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de marzo de 2022 - 4:14 p. m.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo de la fiscal provincial Yohana Fernández Tinco, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, dicte pena privativa de libertad efectiva por el plazo de siete años contra un acusado (66), autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor en menores de edad, en agravio de una niña de 11 años.

Según los hechos, la tarde del 13 de octubre de 2020, la menor agraviada llegó por órdenes de su madre a recoger un encargo de plástico, el cual se encontraba en la cochera del sentenciado, ubicado en el Jr. Leoncio Prado 866 – Huánuco.

En ese momento el agresor le habría proferido palabras ofensivas para la edad de la niña, lo cual posteriormente le contó a su madre, la menor al llegar a su domicilio. A pesar de eso, la madre manda a la víctima para que devuelva el encargo y que le daría el alcance.

Cuando la menor agraviada ingresó a la cochera para guardar el plástico, apareció el sentenciado y llevó a la víctima a una parte oscura, donde la besó a la fuerza, para luego bajarle su pantalón y realizar los tocamientos indebidos.
La madre encaró al agresor, ya que al llegar al domicilio, observó que su hija salía corriendo y nerviosa, al interrogar le contó que el sexagenario se había sobrepasado con ella.

DISTRITO FISCAL DE HUÁNUCO