Fiscalía logra prisión preventiva para investigado en tráfico de drogas

Nota Informativa
Se dictó nueve meses de prisión preventiva en Chiclayo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de marzo de 2022 - 8:33 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque, logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para Miguel Ángel Chirinos, investigado por el presunto delito de favorecimiento al tráfico de drogas mediante actos de tráfico.

El fiscal adjunto provincial Ricardo David Rosario León, sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, precisando los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al imputado en el delito, como también, la probable prognosis de pena y peligro procesal. Así también, la necesidad, idoneidad y proporcionalidad de la medida coercitiva.

El investigado fue intervenido por agentes de la Policía Especializada el 21 de febrero de 2022, en la esquina de las avenidas Zarumilla y Belaúnde, en un vehículo, y al registrarlo se le encontró en posesión de sustancias ilícitas.

Ante la flagrancia, el imputado condujo a la policía a su domicilio en el pueblo joven Cruz del Perdón, donde con su consentimiento ingresaron y hallaron una bolsa que contenía 398 ketes, al ser analizados contenían pasta básica de cocaína, los que fueron decomisados.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE