Fiscalía organiza charla contra los accidentes de tránsito a mototaxistas de Los Olivos

Nota Informativa
La actividad contó con la participación de la Policía Nacional y la Municipalidad de Los Olivos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de marzo de 2022 - 10:28 a. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Lima Norte, a cargo de la fiscal provincial Érica Jacoba Moreno Espinoza, realizó una charla dirigida a mototaxistas con el objetivo de sensibilizar y prevenir los accidentes de tránsito en Los Olivos.

El evento contó con la participación de la fiscal adjunta provincial Paola Magaly Soto Chávez; la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la PNP; la Subgerencia de Transporte de la Municipalidad de Los Olivos; y la Asociación de Transportes de Vehículos Menores de Los Olivos.

Durante la actividad, el representante de la Policía Nacional orientó a los asistentes sobre las normas y sanciones de tránsito que impone su institución. Además, enumeró los requisitos para ejercer el servicio, así como las competencias de las organizaciones gubernamentales involucradas en el sector.

Por su parte, la representante del Ministerio Público centró su exposición en la prevención de los delitos contra el patrimonio; la vida, el cuerpo y la salud; y la seguridad pública. Asimismo, exhortó a los presentes a que respeten y confíen en las autoridades, especialmente en los fiscalizadores de la Municipalidad.

Finalmente, indicó que el Ministerio Público, realiza operativos preventivos para disuadir los delitos que comúnmente se cometen con el uso de mototaxis, y precaver el acaparamiento de transportistas informales en paraderos autorizados.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE