Fiscalía de La Libertad logra prisión preventiva contra investigado por violencia familiar

Nota Informativa
La agredió delante de su menor hija y desobedeció las medidas de protección

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de marzo de 2022 - 12:20 p. m.

La fiscal adjunta provincial Ynés Maura Vivar Pérez, del Cuarto Equipo de Investigación de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de La Libertad, logró que el juez declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 7 meses para Huaylla Narciso Jhony Adalberto.

El agresor de 45 años de edad, es investigado por el delito de agresiones en contra de las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la figura de agresión física agravada por contravención a medidas de protección dictadas por la autoridad competente y presencia de niña, en un contexto de violencia familiar, en agravio de su exconviviente y madre de su hija, por la presunta comisión del delito de desobediencia a la autoridad (desobediencia al incumplimiento de medidas de protección).

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron al inicio de la tarde del jueves 3 de marzo de 2022, cuando la agraviada se había constituido junto a su hija de 1 año y 4 meses de edad, a la vivienda de Jhony Adalberto Huaylla Narciso, con la finalidad de ir de compras para la menor.

Al recibir la agraviada una llamada telefónica de un técnico de celular, el imputado motivado por los celos, le quita el teléfono y contesta de manera vulgar, corta la llamada y le propinó a su exconviviente un puñete en el ojo izquierdo, luego más agresiones físicas en el cuerpo, mientras la insultaba.

Tras las agresiones físicas tira el móvil contra el piso que se hizo pedazos. Asimismo, con una llave que tenía a la mano, intentó hincarle los ojos a la agraviada; que en su afán de defenderse cogió una taza y le tiró a su agresor en la cabeza. Sin embargo el hombre le cortó a la agraviada la mano derecha y el dedo pulgar con su llave.

Todos estos hechos se suscitaron en presencia de la hija en común. Los vecinos al escuchar la bulla salieron, por lo que la agraviada le pidió a una de ellas que llamara a la Policía; a lo que el exconviviente sostuvo que se iría a la casa de su hermana y dejó a la agraviada en el lugar.

Pasado unos minutos regresó y empezó a gritar a la agraviada para que se fuera, momento en el que llegaron los efectivos policiales de la Comisaría La Noria, el agresor optó por ir a la casa de su hermana y ante el requerimiento de la agraviada, lograron intervenirlo y conducirlo a la comisaría.

A consecuencia de los hechos, la agraviada resultó con múltiples lesiones, por lo que el agresor es investigado por el delito de violencia familiar y contra las mujeres, por lo que el juez ordenó su internamiento por 7 meses en el penal El Milagro.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD