Ministerio Público realizó acciones preventivas en colegios de Ventanilla

Nota de prensa
En los operativos se clausuraron tres instituciones educativas particulares.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de marzo de 2022 - 3:50 p. m.

Durante acciones de fiscalización realizadas por la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste, en coordinación con la Municipalidad de Ventanilla y la Unidad de Gestión Educativa Local del distrito, fueron clausurados tres instituciones educativas que funcionaban sin contar con la autorización municipal.

El trabajo de las autoridades buscó también, prevenir el delito de incumplimiento de las medidas sanitarias por el covid-19. Asimismo, evitar que los directores o promotores de las escuelas condicionen la matrícula con algún tipo de pago.

Tras la clausura a cargo del personal municipal, los fiscales adjuntos provinciales Didie Edgar Jamanca Poma y Jorge Luis Ramos López, exhortaron a los representantes de los locales a cumplir con la norma y autorizaciones necesarias para brindar el servicio educativo, de lo contrario serían materia de denuncia penal.

Los representantes del Ministerio Público informaron que, estas diligencias se intensificaron durante los últimos días para garantizar un retorno a clases de manera adecuada.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NOROESTE