Fiscalía de violencia de Lurín logró prisión para hombre que por celos intentó matar a su pareja

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de marzo de 2022 - 10:24 a. m.

El despacho encargado de los casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Lurín, a cargo de la fiscal provincial Cristina Paola Conco Méndez, consiguió que se formalice la investigación contra M.A.D.L.T.H., por el lapso de 7 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja.
 
La fiscal adjunta provincial Diana Susan Llerena Rojas, sustentó -en audiencia de prisión preventiva- que, en el año 2015, la agraviada inició una relación sentimental y de convivencia con el imputado, teniendo una hija.Durante dicha relación, éste la agredía con insultos y golpes lo que habría motivado que sea denunciado en la comisaría del sector.
 
Fue el 27 de febrero del 2022, alrededor de las 22:00 horas, en circunstancias que la agraviada retornaba a su vivienda ubicada enSanto Domingo de Los Oyeros de Pachacamac,entonces, al ingresar a su dormitorio, el imputado empezó a reclamarle por unas fotos que ella tendría con un hombre y violentamente empezó a botarla de la vivienda. La agraviada le dijo que se iría con sus menores hijos y esto motivó que el denunciado lagolpeara y se lanzara sobre ella intentado ahorcarla.
 
Luego de unos minutos, el imputado retornó al dormitorio empezando nuevamente a agredir y echar a la agraviada de la vivienda. En esos momentos, la madre del imputado le alcanzó un vaso con agua para que se calme, pero éste arrojó el vaso al piso y recogió un pedazo de vidrio procediendo a abalanzarse sobre la agraviada que se encontraba en la cama empezando a hincarle el cuello con el vidrio e intentar a ahorcarla.
 
Es en esa situación, que ingresó uno de sus hijos y se lanzó sobre el imputado para defender a su madre. Ante el bullicio, entró el padre del denunciado y defendió a la agraviada quien salió de la habitación con sus hijos.
 
Una vez que se lograron calmar, el imputado trasladó a la agraviada a la posta médica de Pachacamac para ser atendida de las heridas. Estando a solas con el personal médico, la mujer solicitó que llamen al personal policial. Un efectivo policial se constituyó a la posta médica y procedió a interveniral imputado conduciéndolo a la comisaría para las investigaciones correspondientes. 
 
DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR