Sexta Fiscalía Penal de Huánuco logra prisión preventiva de 9 meses para sujeto que intento matar a su expareja

Nota de Prensa
Mujer fue apuñalada y hasta le prendieron fuego

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de marzo de 2022 - 8:21 a. m.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, a cargo de la Dra. Yohana Fernández Tinco – Fiscal Provincial, con el apoyo del Dr. César Trinidad Bravo – Fiscal Adjunto Provincial y personal administrativo, consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dicte orden de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra Pablo Luis Illatopa Cárdenas (23), por el presunto Delito contra la vida, el cuerpo y la salid, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la mujer de iniciales M.S.K.J. (35). 

Según los hechos, el pasado 02 de marzo, aproximadamente a las 00:10 a.m., la agraviada se encontraba descansando en su domicilio, ubicado en la Av. Velasco Alvarado Mz. F, Lt. 24 – Pueblo Colpa Alta, distrito de Amarilis, Huánuco, momento en que el investigado ingresó violentamente al inmueble de la víctima, a fin de propinarle cachetadas, tumbarla al suelo y darle diversas patadas en el cuerpo, mientras la amenazaba de muerte vociferando que ella tenía otro marido, para luego apuñalarla con un cuchillo a la altura del tórax y la costilla derecha. 

Ante el ataque, la mujer intentó protegerse, por lo que Luis Illatopa tomó la cabeza de la agraviada e intentó fracturarle el cuello, para después rociar perfume en el cuerpo de la víctima y los muebles del cuarto hasta prenderles fuego; así también el investigado empezó a quitar y romper las prendas de vestir que llevaba puesto la agraviada, siendo que, ante el rechazo, empujó fuertemente a la fémina contra la pared, golpeándose la cabeza. 

Finalmente, el agresor se quedó dormido, situación que fue aprovechada por la agraviada, quien escapó del lugar en busca de ayuda, logrando dar cuenta de lo sucedido a la policía, procediendo a la inmediata captura de la ex pareja de la víctima. 

DISTRITO FISCAL DE HUÁNUCO