En Condesuyos condenan a sujeto a seis años de cárcel por tocamientos a una menor

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de marzo de 2022 - 9:30 a. m.

El Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos, obtuvo condena de 6 años de cárcel para sujeto acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor, a una menor de nueve años de edad.

Los hechos ocurrieron en el anexo de Chaiña, en la provincia de Condesuyos, el imputado identificado como Victoriano Quispe Díaz realizó tocamientos indebidos a la víctima cuando acudía al domicilio de la madre de ésta. La menor confesó lo ocurrido a su abuelita, quien se encargaba de su cuidado, y presentó la denuncia a la policía. 

El fiscal adjunto al provincial, Giovanni Martin Matos Palza, acreditó la responsabilidad penal del imputado, con la declaración de la menor quien narró los hechos, así como el protocolo de pericia psicológica practicado a la víctima donde se señala que su testimonio es congruente y espontáneo.

Adicionalmente, el Juzgado Unipersonal fijó una reparación civil de 500 soles a favor de la víctima, y dispuso previo examen médico o psicológico que determine su aplicación, sea sometido a un tratamiento terapeútico.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA