Dictan cadena perpetua para acusado

Nota de prensa
de abusar sexualmente de una menor

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de marzo de 2022 - 9:28 a. m.

El Ministerio Público a través del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, obtuvo la máxima sanción para Joel Leonardo Apaza Chávez como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron a fines del 2020, en el distrito de Hunter, el acusado de 37 años de edad, aprovechando sus conocimientos en informática, ayudaba a la menor en sus clases virtuales. Cuando se ganó la confianza de la víctima por el apoyo que le daba, y adicionalmente, la cercanía que tenía con su entorno familiar, el sujeto abusó sexualmente de ella en tres oportunidades.

Con la investigación realizada, la fiscal adjunta al provincial, Patricia Coaguila Alegre, logró acreditar  la responsabilidad penal del acusado, que permitió que se le imponga la condena de cadena perpetua.

En este caso se verificaron más de dos mil folios de conversaciones que sostenían el imputado con la víctima. Se contó con la declaración de la menor, testimonios de los padres de la menor, la policía y peritos, que aportaron para obtener un resultado favorable.

También el Juzgado Especializado admitió el pedido del Ministerio Público, disponiendo que el acusado sea inhabilitado para ejercer función en el servicio docente o administrativo en instituciones del sector educativo.

Igualmente, deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de la menor, y someterse a un tratamiento terapéutico, y será incluído en el Registro Único de víctimas y personas agresoras.

 Asimismo, se dispuso tratamiento terapéutico a favor de la víctima y la continuidad de las medidas de protección.

DISTRITO FISCALDE AREQUIPA