Fiscalía de Leoncio Prado logra 9 años de cárcel contra mecánico que realizó tocamientos indebidos a menor de 4 años

Nota de prensa
Menor fue amenazado de muerte por si contaba lo sucedido

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

4 de marzo de 2022 - 4:36 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Leoncio Prado, a cargo del Dr. Jhon Yulmer Quispe Cinzano – Fiscal Provincial, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado dicte pena privativa de libertad efectiva por el plazo de nueve años, inhabilitación para realizar trabajo como docente o administrativo en todo órgano dedicado a la educación y pago de cinco mil soles por concepto de reparación civil contra Yony Lazaro Ysmiño (59), por ser autor del Delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en menor de edad, en agravio del menor de iniciales D.S.C.R. (4).

Según los hechos, a los primeros días de abril de 2019, aproximadamente a las 5:00 p.m., el menor agraviado se encontraba jugando por los alrededores del centro comercial “Marcimex”, momento en que decidió ir a la tienda mecánica de la Av. Raymondi N° 528 – Tingo María, donde se encontraba el acusado, quien, al verse a solas con el menor, lo llevó con engaños al segundo piso del inmueble, a fin de realizarle los tocamientos indebidos, para después amenazarle de muerte por si llegara a contar lo sucedido.

Posteriormente, el 13 de abril de 2019, la madre del menor agraviado halló a su hijo tocándose los genitales en el baño de su trabajo, por lo que la víctima le refirió que había sido tocado por Yony Lazaro, quien es familiar lejano de su mamá

DISTRITO FISCAL DE HUÀNUCO